¿ QUIÉNES SOMOS ?

Al iniciar un proyecto educativo en nuestra institución, es necesario establecer en primer término la visión y la misión que tenemos como una escuela de Nivel Superior. Para ello se toman en cuenta los orígenes de fundación del proyecto del Centro Cultural Universitario, además de la proyección que se quiere lograr en un futuro.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

La Visión y la Misión, establecerán el punto de partida para la elaboración de propósitos como institución y de una revisión profunda del ser y que hacer docente, además de la vida de nuestros alumnos como universitarios.

La Visión denominada como el SUEÑO, es una declaración de aspiración de la institución a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la escuela más adelante. Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado. “Consolidar una institución educativa de nivel superior con costos accesibles, en todo México, que a través de métodos educativos actuales permita a nuestros estudiantes y profesionistas egresados, un impacto social y cultural de manera responsable en su vida cotidiana con el firme propósito de servir a la comunidad.

HISTORIA

A fines del año 2009 el Sur del estado de Chihuahua se encontraba con un vacío muy grande en lo que se refiere a Educación Superior y ante esta necesidad se cristalizo una idea que se empezó a fraguar tiempo atrás por el Lic. Ricardo Rojas Mei la cual consistía en llevar la educación superior a esta zona, con una premisa fundamental, accede excelente calidad y al alcance de todos, es así que nace el Centro Cultural Universitario con su plantel en el municipio de Allende, siendo más preciso en el poblado de Valle de Allende.Con el proyecto de expansión de las licenciaturas del CCU por todo el Estado. Iniciando labores el Centro Cultural Universitario de Valle de Allende el 16 de Septiembre con un programa piloto con 30 alumnos en las licenciaturas de Criminología y Pedagogía Bilingüe, en unas muy reducidas instalaciones en el Municipio de Allende Chihuahua.

En el 2010 continua este programa de licenciaturas en Cd. Camargo con la apertura del Centro Cultural Universitario de Cd. Camargo, con la misma oferta educativa.

En Enero del 2012 el programa llega a la comunidad serrana de Guachochi, dándose el nacimiento del Centro Cultural Universitario de Guachochi, llegando así a comunidades donde se carecía de estas oportunidades de preparación académica.