NUESTRA HISTORIA

A fines del año 2009 el Sur del estado de Chihuahua se encontraba con un vacío muy grande en lo que se refiere a Educación Superior y ante esta necesidad se cristalizo una idea que se empezó a fraguar tiempo atrás por el Lic. Ricardo Rojas Mei la cual consistía en llevar la educación superior a esta zona, con una premisa fundamental, accede excelente calidad y al alcance de todos, es así que nace el Centro Cultural Universitario con su plantel en el municipio de Allende, siendo más preciso en el poblado de Valle de Allende.Con el proyecto de expansión de las licenciaturas del CCU por todo el Estado. Iniciando labores el Centro Cultural Universitario de Valle de Allende el 16 de Septiembre con un programa piloto con 30 alumnos en las licenciaturas de Criminología y Pedagogía Bilingüe, en unas muy reducidas instalaciones en el Municipio de Allende Chihuahua.

En el 2010 continua este programa de licenciaturas en Cd. Camargo con la apertura del Centro Cultural Universitario de Cd. Camargo, con la misma oferta educativa.

En Enero del 2012 el programa llega a la comunidad serrana de Guachochi, dándose el nacimiento del Centro Cultural Universitario de Guachochi, llegando así a comunidades donde se carecía de estas oportunidades de preparación académica.

EL ORIGEN